Sin-título-1

¿Qué sucede durante la semana 19 de embarazo?

¿Estás embarazada ¿Quieres saber cómo es tu bebé en la semana 19?

En este momento el feto mide unos 15 centímetros de longuitud y pesa tan sólo unos 200 gramos aunque el bebé ya está totalmente formado y esta semana destaca por la proporcionalidad, es decir, cabeza y cuerpo comienzan a ser más proporcionales entre ambos.

Por su parte el cerebro y el sistema nervioso están en plena maduración por lo que se están perfeccionando los cinco sentidos.

En los deditos ya comienzan también a aparecer las huellas dactilares y ya es mácil averiguar si es na o niño.

También notarás que el útero sigue creciendo y con más rapidez que las semanas anteriores aunque todavía el volumen y el peso no supone un gran inconveniente.

El flujo vaginal es otro de lo síntomas más comunes de esta etapa ya que aumenta considerablemente por el aumento de flujo sanguíneo en el cuerpo de la madre. Su causa es que se debe alimentar al feto y a la placenta además de que el útero presiona las venas de la pelvis y dificulta la circulación de retorno por lo que nuestro corazón bombea más.

Por todos estos motivos es muy importante llevar una alimentación equilibrada, una buena hidratación y ejercicio de intensidad moderada como por ejemplo pilates o natación y que así el cuerpo y las articulaciones sufran menos conforme se vaya aumentando de peso y sufriendo todos los cambios tipicos de un embarazo.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? No te pierdas cada semana todos los artículos que publicamos en el blog y por supuesto, síguenos también en las redes sociales donde irás viendo nuestros productos y las canastillas y tartas de pañales cofeccionadas de forma artesanal por nosotros mismos.