Sin-título-3

Acné durante el embarazo

Uno de los cambios más repentinos que sucede en nuestro cuerpo cuando nos quedamos embarazadas es la aparición de granitos o acné debido a los cambios en los niveles hormonales. El aumento de la progesterona, la lactófena y los estrógenos hace que nuestra cara tenga este tipo de imperfecciones.

¿Cuándo aparece? Es normal ya desde el primer trimestre ver cómo aparece y luego desaparece o incluso también estar con él durante todo el embarazo. Realmente siempre depende de cada mujer. Por este motivo podemos tenerlo de forma suave o muy severo.

En cualquiera de los casos, estos consejos nos vienen muy bien para minimizar todos sus efectos:

  • Lávate siempre la cara, tanto al despertar como antes de irte a dormir con un jabón neutro.
  • No utilices la toalla para secarte después, sino dándote pequeños golpecitos sobre el rostro.
  • Nunca explotes esos granos o te rasques continuamente porque sólo lograrás empeorarlo.
  • Utiliza siempre crema libre de aceites.
  • Exfolia tu piel cada semana.
  • Evita el maquillaje.
  • Bebe al menos 2 litros de agua cada día, ya sea en forma de agua o comiendo mucha fruta y verdura.
  • Utiliza el aloe vera como un gran aliado natural para hidratar tu piel.

Recuerda que este tipo de “consecuencias” del embarazo son normales y debemos también disfrutar de ellas porque es una etapa en la que nuestro cuerpo sufre cambios muy importantes y debemos saber afrontar cada uno de ellos de la mejor manera.

Piensa siempre en tu bienestar y en el del bebé y lleva un estilo de vida saludable.

Por supuesto, si quieres encontrar más consejos como éstos o adquirir los productos más útiles para la llegada del recién nacido, entra en El Peque de la Casa y mira todas las tartas de pañales y canastillas personalizadas que están a tu disposición para el gran momento.

 

viajar-embarazada-maletas

¿Qué es el Baby Moon?

Una de las tendencias más actuales para parejas es hacer un viaje durante los meses de embarazo para fomentar la conexión entre ambos, preparar la llegada del nuevo miembro a la familia, descansar y desconectar durante unos días. Es lo que muchas celebrities han puesto de moda y han denominado “Baby moon“.

Sigue leyendo

Sin-título-1

El peso durante el embarazo

¿Puede tener relación nuestro peso durante el embarazo con el metabolismo del futuro bebé?

 

Algunos expertos aseguran que la obesidad materna está relacionada con el desarrollo del metabolismo y el índice de masa corporal del recién nacido de ahí que nuestro estilo de vida tenga que sermuy cuidado antes y durante el embarazo.

Y es que las características de la madre influyen notablemente sobre la relación entre el IMC y el metabolismo del bebé por una serie de mecanismo intrauterinos que tienen lugar durante el período de la gestación.

Dicho estudio ha analizado más de 5.000 casos de familias en Reino Unido, Estocolmo y Finlandia de varias generaciones europeas con más de 150 ragos metabólicos en la descendencia y los resultados son claros por loq ue la relación y conexión entre el IMC de los padres está estrechamente relacionado al igual que el aso de las lipoproteínas de baja o alta intensidad encargadas del transporte del colesterol puesto que estos datos son muy parecidos al del bebé.

¿Interesante, verdad? Aunque el factor genético también tenga una parte influyente todo lo que podamos hacer por mantener una vida saludable con un estilo de vida bueno hará que nuestro bebé también tenga esas características.

Y si quieres conocer más noticias como ésta, no te pierdas cada semana todos los artículos que traemos al blog de El peque de la Casa, especialistas desde hace años en la creación de canastillas y tartas de pañales personalizadas y artesanales además de ser proveedores de cientos de productos especializados para madres y bebés.

Sin-título-1

Durante el embarazo ¡no comas estos alimentos!

Una de las cosas más populares sobre el embarazo son precisamente la lista de los alimentos que no se deben comer, pero ¿conoces todo y lo peligrosos que pueden llegar a ser?

En el blog de El Peque de la Casa como expertos en temas maternales y por nuestra dedicación a la confección de canastillas y tartas de pañales, conocemos bastante por lo que hoy os damos esa lista:

Sigue leyendo

Sin-título-1

Quedarse embarazada en verano

Como consecuencia de la sociedad en la que vivimos que hace que nos llenemos de fatiga, tensión y estrés, los niveles de infertilidad durante los últimos años se ha visto incrementados por eso quedarse embarazada puede resultar complicado.

Sin embargo, el verano está relacionado con relax, diversión y libertad por lo que esta época del año puede ser la temporada perfecta para intentar traer un nuevo miembro a la familia, de hecho, los tratamientos de infertilidad aumentan hasta en un 12% en verano.

Sigue leyendo