Sin-título-14-624x398-624x398

¿Son compatibles embarazo y deporte?

Ésta es una de las preguntes más frecuentes que se nos pasan por la cabeza cuando nos quedamos embarazadas. Ejemplo de ello es cuando Serena Williams por ejemplo anunció su embarazo de 20 semanas habiendo ganado el Open de Australia embarazada de dos meses. Un hecho que sin duda, ha generado muchas preguntas en torno a este tema y que como siempre en El Peque de la Casa nos hacemos eco.

Por lo tanto, ¿cuánto deporte podemos hacer si estamos embarazadas? ¿qué precauciones debemos tomar?

Los médicos aseguran que los tres primeros meses son los de más riesgo por lo que los grandes esfuerzos los debemos evitar, algo que no hizo precisamente la tenista, sin embargo su caso es diferente. Y es que aquellas mujeres que están acostumbradas a niveles de esfuerzo muy altos, sí pueden soportar un esfuerzo físico mayor también durante el embarazo. De hecho, durante esta etapa tenemos que recordar que no estamos enfermas, ¡sólo embarazasas! y que es bueno para nosotras y el bebé el hecho de hacer ejercicio y manteneros muy activas sin forzar nuestro organismo.

El ejercicio alivia los dolores de espalda tan comunes durante estos meses, mejora nuestra postura, fortalece nuestros músculos y previene el deterioro de las articulaciones que nos afectan durante el embarazo más que nunca por los cambios hormonales.

Así que no los pienses más y anímate a hacer ejercicio aunque estés embarazada. Y recuerda echar un vistazo a nuestra tienda online para ir preparando todos los accesorios necesarios para la llegada del nuevo miembro de la familia y que tantos cuidados va a necesitar.

Sigue leyendo

Sin-título-14-624x398-624x398

Me duele el vientre y estoy embarazada ¿qué hago?

Una de las preocupaciones que más tenemos las mujeres cuando nos quedamos embarazadas es el dolor en nuestro vientre porque automáticamente nos hace pensar que algo va mal. Dolores de este estilo hay muchos y se presentan de diversas formas, ahora bien ¿cómo diferenciar un dolor que puede ser grave a otro que no tiene importancia?

Sigue leyendo

Sin-título-14-624x398-624x398

¿Cuántas posibilidades tenemos de quedarnos embarazadas?

Se estima que cada mujer en cada ciclo ovulatorio contamos con máximo un 30% de posibilidades de terminar con un embarazo. Sin embargo, los datos muestran cómo esta probabilidad aumenta al 57% al cabo de tres meses de búsqueda; al 72% a los seis meses y al 85% después de un año de relaciones sexuales sin protección.

Sigue leyendo

cambiar pañales

Cambiar pañales ¿qué necesitamos?

Aunque cambiar pañales parezca una tarea sencilla, son muchos los padres, madres o familiares cercanos que no conocen todos los detalles sobre este hecho, por lo que hoy os damos algunos consejos para que toméis nota.

Teniendo en cuenta que la piel de los bebés es extremadamente sensible, necesitaremos productos específicos para bebés y así evitaremos todo tipo de irritaciones cutáneas.

Lo primero de todo serán pañales de alta calidad, una media de 10 cada día acompañado de agua tibia, algodón, toallitas limpiadores y crema hidratante.

Sigue leyendo