Sin-título-1

¿Qué es el cloasma gestacional?

¿Conocéis el cloasma o melasma gestacional?

Quédate para conocerlo a fondo puesto que es lo que toda mujer embarazada conoce como los «paños» en la cara. Se trata de unas manchas de color crudo que suelen aparecer durante el embarazo y que depende del tiempo al que estemos expuestas al sol y por supuesto por los cambios hormonales. Dentro de estos factores, hay mujeres que tienen una mayor tendencia a su proliferación que otras.

En verano hay que tener especial cuidado porque es cuando más aparecen y una vez que una mujer tiene el cloasma no se elimina de forma fácil aunque sí se pueden minimizar si tenemos en cuenta algunas consideraciones.

  • Utilizar crema solar de alta protección siempre que se salga de casa pra proteger la piel contra las rayos UVA, UVB e infrarrojos.
  • Utilizar gafas de sol homologadas.
  • Recurrir a despigmentantes tópicos consultando antes a un dermatólogo.
  • Apagar el móvil por la noche o ponerlo en modo nocturo puesto que se ha descubierto que la luz azul de los dispositivos móviles empeora este tipo de manchas.
  • Acudir al dermatólogo si se va a estar ante una exposición prolongada ante el sol para que pueda ofrecer un tratamiento más adecuado en este caso.

Y para todo lo demás que necesites en esta etapa tan bonita del embarazo, recuerda que en nuestra tienda online de El Peque de la Casa contamos con todo lo necesario para tu cuidado, especialmente una gran selección de cremas Mustela especiales para los cambios hormonales que producen cambios en nuestra piel.

Y para cuando nazca tu bebé contamos también con las mejores tartas de pañales y canastillas personalizadas y hechas a mano para tener un recuerdo tan especial de ese momento tan maravilloso así comotodo lo necesario para sus primeras semanas de vida.