Sin-título-1

Trastorno de ánimo durante el embarazo

Una de cada cinco mujeres padece algún tipo de trastorno del estado de ánimo o de ansiedad durante su embarazo o su maternidad y alrededor del 75 % de ellas no se diagnostican. De ésto es precisamente de lo que vamos a hablar en el post de hoy de El Peque de la Casa.

La problemática existe y es indispensable evaluar, diagnosticar y tratar todos los trastonos mentales maternos que acontecen no sólo durante el embarazo si no también una vez que la madre a dado a luz para mejorar la salud mental de ambos y su vínculo.

También es importante destacar que aunque este tipo de trastornos afectan directamente a la madrea y al bebé también pueden darse caso en los que ésto también repercute a la pareja y a familiares cercanos.

No debemos olvidar que es una etapa enla que la salud mental de la mujer es una época de riesgo y así lo manifiestan los estudios. Tanto la ansiedad, la depresión, la psicosis, las obsesiones o la anorexia pueden darse independientemente de su edad, país, cultura o nivel económico. Y se estima que el 75% de las mujeres con trastornos mentales perinatales no son diagnosticadas ni reciben el tratamiento ni la ayuda adecuada.

Es importante detectarlo cuanto antes porque este tipo de patoogías interiferen directamente en la evolución de la gestación, el parto y el postparto por lo que por la seguridad de ambos hay que concienciar y conocer los psoibles problemas de salud mental que se pueden producir en esta etapa.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? No te pierdas cada semana todos los artículos de nuestro blog.