Sin-título-1

Los mitos más famosos del embarazo

No sabemos muy bien la razón, pero lo cierto es que siempre se han generado numerosos mitos en torno al embarazo pero hoy desde El peque de la casa los queremos aclarar todos.

  • La tripa de punta es que va a ser un niño y redonda una niña. Es increíble la cantidad de personas que todavía nos podemos encontrar con esta idea que además se la toman como si fuera algo totalmente real y demostrado científicamente. Pues bien, lo cierto es que hay un 50% de posibilidades de acertar o no según esta teoría, por lo que en algunos casos coincide y en otros no. La realidad es que la forma y el tamaño de la tripa depende de varios factores como la constitución de la embarazada, la colocación del feto, si es el primer embarazo… Así que si quieres conocer el sexo de tu bebé, fíate de las ecografías o las técnicas de diagnóstico prenatal.
  • Las manchas del bebé son antojos que tuvo la madre. Ésta es otra de las afirmaciones que más solemos oír pero lo cierto es que estas manchas se producen por acumulación de vasos sanguíneos bajo la piel.
  • Las niñas producen más náuseas. Éste es un síntoma del embarazo producido por la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), que se libera en grandes cantidades sobre todo al principio del embarazo pero no tiene relación ninguna con el sexo del bebé.
  • Hay que comer por dos. Además de incierto es peligroso porque hay que llevar una dieta equilibrada tanto en cantidad como en calidad de alimentos ya que de lo contrario podemos aumentar el riesgo de sufrir diabetes o hipertensión.
  • Si se tiene acidez, el bebé tendrá mucho pelo. La realidad es que el ardor de estómago se produce por el reflujo de los alimentos del estómago hasta el esófago y es más habitual tenerlo durante el embarazo pero sin ninguna relación con si es niña o niño.