Sin-título-3

Tomar el sol durante el embarazo

¿Te ha tocado estar embarazada durante el verano? ¿No sabes si puedes tomar el sol? Quédate a leer este artículo porque te desvelamos todo lo que necesitas saber.

Como sucede con cualquier etapa del embarazo, hay que tener más cuidado de lo normal, lo cual quiere decir que sí se puede tomar el sol pero con precaución. Los expertos recomiendan tomar el sol durante un máximo de 10 minutos que es el tiempo perfecto para que el organismo sintetice la vitamina D.

Hay que olvidarse de lo que podíamos hacer antes de estar incluso durante varias horas expuestas al sol porque entonces sí podremos sufrir consecuencias.

Uno de los grandes enemigos es el cáncer de piel ya que los rayos UV pueden modificar el ADN provocando este tipo de enfermedad, de hecho, el número de casos en los últimos años ha aumentado de forma asombrosa. Así que no olvides tampoco protección solar de protección 50 o más.

Durante el embarazo los cambios en la piel son notables y se vuelve más sensible por los cambios hormonales que afectan a la piel por lo que hay que cuidar mucho su aspecto y textura ya que el sol es la causa más frecuente de reacción en la piel de embarazadas.

Una buena dosis de ácido fólico es indispensable para que el organismo genera más cantidad de sangre y riego durante el embarazo pero también está asoaciado a los rayos de sol de tal manera que éstos pueden producir la rotura de la cadena del ácido fólico y provocar un déficit con el riesgo que ésto supone durante el embarazo para el desarrollo del feto.

No solamente debemos fijarnos en los rayos del sol si no también en la temperatura, es decir, queda totalmente prohibido entrar en una sauna puesto que podemos crear malformaciones en la médula del bebé por lo que si vas a la playa o piscina, busca siempre un lugar con sombra y lo más fresco posible.

Ten en cuenta que durante la etapa de gestación se produce más melanina por lo que es más fácil ponerse moreno antes.

Y si quieres saber más noticias como ésta no dejes de visitar el blog, las redes sociales y todas las novedades que traemos a la tienda online de El Peque de la Casa para la llegada del recién nacido.