Sin-título-1

Ataques cardíacos durante el embarazo

¿Te imaginas sufrir un ataque al corazón estando embarazada? Pues hoy en este post queremos hablar de este tema ya que han aumentado el número de casos y es más común de lo que la mayoría de las personas creen.

En realidad es un cambio que afecta por varios motivos: el aumento de la edad de las mujeres para tener hijos, las tasas en aumento de obesidad y la diabetes.

Un estudio reciente realizado entre 2002 y 2014 ha confirmado este tipo de casos en 8 por cada 100.000 embarazos en Estados Unidos tienen ataques cardíacos. Hay que tener en cuenta tambien que es un momento en el que aumenta la retención de líquidos, la formación de coágulos y por lo tanto el aumento del rendimiento cardíaco.

Los expertos abogan por abordar los principales factores de riesgo antes del embarazo así que toma nota si:

  • Tienes entre 35 y 39 años porque la probabilidad de subrir un ataque al corazón es de hasta 5 veces más que entre el grupo de 20 a 29.
  • Padeces obesidad.
  • Sufres diabetes.
  • Problemas cardíacos de origen congénito u otras enfermedades genéticas que puedan desembocar en enfermedades del corazón.

¿Te gustaría conocermás noticias como éstas sobre embarazo, parto, maternidad, bebés…? Pues no te pierdas noticias como ésta cada semana en nuestro blog así como todas las novedades que publicamos en nuestras redes sociales.