Sin-título-3

¿Qué sucede durante la semana 23 de embarazo?

¿Estás en la semana 23 de tu embarazo y quieres saber lo que está sucediendo?

Pues bien, tu bebé ya mide unos 28 centímetros y pesa sobre un kilo y medio. Notarás además que sus movimientos comienzan a ser más fuertes.

Una de las cosas más importantes que suceden a partir de este momento es que el feto ya puede percibir sonidos y su capacidad auditiva se va incrementando por lo que comenzará a reconocer voces familiares y escuchar música puede ser un elemento de calma perfecto.

El cerebro sigue desarollándose así como el ssitema respiratorio, circulatorio y digestivo comenzándose a preparar para la vida fuera del útero.

Su crecimiento comienza cada vez a ser más veloz y es por ello que puedas notar algún malestar, acidez, gases o que la piel se empiece a estirar demasiado, de hecho, la piel es una de las grandes perjudicadas a partir de la semana 23 porque las hormonas intensifican las irritaciones y los eczmas. Para evitarlo recuerda hidratarte muy bien tanto por dentro como por fuera, es decir, utilizando cremas a diario, protección solar y bebiendo 2,5 litros al día de agua y mucha fruta y verdura. Por otro lado la ropa que se mejor de algodón y holgada y que no contenga restos de suavizante o detergente. Huye de los ambientes muy oscuros, fríos o demasiado calurosos que puedan resecar tu piel y no te rasques.

En El Peque de la Casa contamos con una tienda online especializada en la llegada del nuevo miembro de la familia con una sección dedicada exclusivamente al cuidado de la madre por lo que ahí podrás encontrar la mejor selección de productos para cuidarte durante el embarazo.