Sin-título-3

Las ventajas de practicar pilates durante el embarazo

A no ser que tengamos algún embarazo de riesgo o que el médico nos lo diga, cuando estamos embarazadas, hay que practicar algo de ejercicio. Éste nos ayudará a mejorar el  funcionamiento del corazón, la circulación sanguínea, reduce el estrés y nos ayuda a controlar el peso durante esta etapa.

Y es rpecisamente el pilates uno de los mejores deportes para realizar en estos meses puesto que nos hace tomar una mayor conciencia de nuestro cuerpo y le vendrá también bien a futuro bebé. Eso sí, durante el primer trimestre es mejor hacer una actividad moderada como caminar por ejemplo puesto que es que el más riesgos presenta. A partir del tercer mes, deberías hacer pilates y beneficiarte de todo esto:

Mejorará tu postura y previene dolores típicos del embarazo por el aumento de peso que hace que las lumbares sufran.

Se trabaja la respiración, tanto su duración en las distintas fases como la del momento del parto.

Mejora toda la zona del suelo pélvico reforzando la musculatura y mejorando la fase de expulsión durante el parto al estar más fotalecido.

Mejora la movilidad del cuerpo y las articulaciones que hará que la recuperación postparto sea más favorable y que la gestación de los 9 meses sea más saludable.

Y ahora que ya conoces algunas de las principales ventajas del pilates durante el embarazo ¿a qué esperas para apuntarte?

No olvides tampoco visitar nuestra tienda online de El peque de la Casa donde encontrarás la mejor selección de canastillas y tartas de pañales para la llegada del recién nacido a tu vida.