Sin-título-1

Nuestro cuerpo durante el embarazo

Durante el embarazo, nuestro cuerpo sufre grandes cambios y hoy os contamos todo acerca de lo que realmente nos sucede.

Lo primero de todo es no obsesionarnos con poder volver a tener la misma figura que antes del embarazo nada más haber dado a luz puesto que el cuerpo necesita más de 5 meses para recuperarse y que todo vuelva a su sitio, por lo que ten paciencia.

Hacer ejercicio tanto durante como después del embarazo nos ayuda a poder mantener después nuestro estado físico de forma más rápida. En este sentido, los ejercicios de suelo pélvico son muy importantes para ayudarnos en esta tarea, así como evitar correr inmediatamente depués.

Y es que los niveles de la hormona relaxina, la encargada de mantener la laxitud de los ligamentos está en niveles muy altos después de dar a luz también por lo que hay que evitar cualquier movimiento brusco.

Tampoco es buen momento de ponerse a régimen después del parto para una rápida recuperación ya que si estamos con la lactancia lo mejor es consumir unas 500 calorías extras cada día como pueden ser los frutos ecos, carne magra, pasta, ensalada, legumbres… combinado con ejercicio en lugar de ponernos a dieta.

Los músculos juegan un papel fundamental en nuestra recuperación por lo que los ejercicios Kegel nos ayudarán a reforzar vejiga, útero y recto.

Así que sabiendo todo esto puedes ponerte manos a la obra con todas las recomendaciones y sobre todo no obsesionarse con el peso ni el estado de forma física porque no va a ser como el que teníamos antes, hay que ir recuperándolo poco a poco.

Y recuerda que en El peque de la casa tenemos todo lo necesario para tí y tu bebé tanto para la etapa del embarazo como sus primeros meses de vida.