Sin-título-1

Embarazadas expuestas a contaminación

Hoy queremos tratar el tema de la contaminación porque como sabéis cada vez nos preocupa más, pero ¿cómo afecta a las embarazadas?

Según los estudios, todas aquellas mujeres que han estado expuestas a aire contaminado durante la gestación tienen más posibilidades de sufrir alteraciones en el cerebro como déficit de atención, hiperactividad o trastornos cognitivos durante la infancia.

Para ello se realizaron pruebas de exposición a la polución a más de 700 mujeres y cuando sus hijos cumplieron entre los 6 y 10 años se les realizaron resonancias magnéticas para extraer dichas conclusiones. Y es que los resultados mostraron claramente como la exposición de estas mujeres gestantes a las partículas de la contaminación provocaba que los fetos tuvieran corteza cerebral que puede causar problemas en el futuro.

Lo que no se ha podido establecer hasta el momento cuál es el porcentaje de contaminación seguro al que una mujer embarazada debe estar expuesta y así no afectar durante la etapa intrauterina por lo que nosotros sólo te podemos recomendar es que consultes con tu médico y si vives en grandes ciudades con altos niveles de contaminación, durante el embarazo tengas muchísimo más cuidado para que esta exposición afecte lo menos posible.

Si quieres seguir conociendo noticias como ésta sobre embarazo, maternidad, educación… no te pierdas cada semana todos los artículos del blog de El peque de la Casa y síguenos también en todas las redes sociales.

Por supuesto te invitamos también a que visites nuestra tienda online que hemos creado con mucho cariño para todas las mamás y familiares que busquen canastillas o tartas de pañales así como todos los productos que cualquier recién nacido necesita durante sus primeros meses de vida.