¿Cuánto hay que engordar durante el embarazo?

Engordar durante el embarazo es algo normal,  sin embargo, ¿cuál es el peso exacto que podemos coger sin poner en riesgo nuestra salud?

Y es que el hecho de estar embarazada no significa que podamos comer lo que queramos, al contrario, debemos cuidar más que nunca nuestra alimentación y evitar engordar más de lo debido porque entraríamos en riesgo de poder padecer diabetes gestacional o hipertensión haciendo que afecte también al bebé.

Según los expertos, el peso ideal es el de engordar unos 11 kilos durante todo el embarazo. Para ello, toma nota de todos estos consejos:

  • Pésate una vez a la semana para ver el incremento de peso.
  • Lleva una limentación equilibrada y saludable evitando bollería industrial, fritos o comida rápida y aumenta el consumo de frutas y verduras.
  • No te saltes ninguna comida.
  • Bebe unos 2 litros de agua cada día.
  • Practica deporte cada semana. El yoga o el pilates son perfectos durante el embarazo porque nos ayudan a estar en forma y a prepararnos para el parto.

Ten en cuento cómo se distribuye más o menos el peso durante el embarazo:

El peso del bebé que suele estar en tornno a los 3.300 gramos.

El peso de la placenta: 700 gramos.

El líquido amniótico: entre 1 y dos litros y medio.

El peso del útero: 2 kilos.

El peso de cada pecho: 1 kilo en cada uno.

Retención de líquidos.

Y ahora que ya conoces un poco más sobre el peso que debes coger durante el embarazo, desde El peque de la Casa te ayudamos a tener todo listo para su llegada con nuestra amplia selección de productos para madres y bebés de nuestra tienda online.