Sin-título-1

¿Cómo cambia el pelo durante el embarazo?

Uno de los cambios más importantes que sucede durante el embarazo tiene que ver precisamente con nuestro pelo así que hoy desde El peque de la casa os contamos todo.

Los cambios hormonales son los principales responsables de estos cambios y debido a ello durante el primer trimestre podemos tener una caída importante y encontrarlo más débil que de costumbre. Es por ello que es recomendable evitar champús con sulfatos y siliconas que lo incentivarán aún más.

No obstante, no es el único cambio y como cada mujer es distintas, los cambio que podemos notar también son diversos, por ejemplo, aquellas mujeres con cabellos secos pueden notarlo más nutrido y las que lo tienen más grasiento ver cómo esto disminuye,

En cualquiera de los casos, utilizad siempre productos orgánicos que tienen muchos nutrientes y vitaminas necesarias para el cuero cabelludo.

No olvides tratar tu pelo con suavidad, cepillarlo con cerdas naturales y evitar planchados o secados agresivos.

Para los casos en los que se quiera teñir el pelo hay que tener en cuenta que puede producir alguna reacción alérgica por lo que es mejor optar esos meses por tratamientos de color libres de químicos que son mucho más seguros para la madre y el bebé.

Y durante la lactancia, período en el que también se sufre un fuerte cambio hormonal hay que extremar las precauciones porque el pelo vuelve a debilitarse y podemos optar por tratamientos que lo refuercen y den un mayor brillo.

Si quieres conocer más noticias sobre el embarazo, maternidad, cuidados… no te pierdas cada semana todos los artículos de nuestro blog y las publicaciones de nuestras redes sociales.