Sin-título-1

¿Cómo puedes controlar tu tensión si estás embarazada?

¿Sabías que una de cada diez mujeres sufren hipertensión durante el embarazo?

Para aclarar un poco más este concepto, es lo que solemos conocer como hipertensión gestacional y se caracteriza por tener niveles de presión igual o superiores a 140/90 mmHg. Es especialmente frecuente en mujeres primerizas mayores de 35 años o con problemas de diabetes u obesidad.

Y aunque no tiene por qué tener complicaciones para la madre y el bebé, lo cierto es que hay que tenerla muy controlada durante todo el embarazo porque puede producir preclampsia y eclampsia en algunos casos en los que además trae problemas tanto para la madre como para el feto.

Es por ello que se recomienda en cada visita al médico realizar siempre un control de la presión arterial y un análisis de orina que pueda detectar este problema con antelación.

No obstante, otro tipo de recomendaciones que podemos seguir son las siguientes:

  • Dormir lo suficiente, es decir, un mínimo de 8 horas al día porque ayuda a mejorar la hinchazón y dismiuir la retención de líquidos.
  • Adoptar una postura correcta cuando se descansa, preferiblemente hacerlo siempre por la lado izquierdo ya que si se hace boca arriba o sobre el costado derecho el útero comprime la vena cava y dificulta la circulación sanguínea.
  • Comer muchas frutas y verduras.

¿Quieres conocer más noticias sobre embarazos, maternidad, crianza, parto…? pues no te pierdas cada semana todos los artículos de El peque de la casa y síguenos también en nuestras redes sociales.

Te invitamos también a visitar nuestra tienda online creada con muchísimo amor y en la que tenemos una gran selección de canastillas y tartas de pañales elaboradas de forma artesanal y con los mejores productos para tu bebé.