Sin-título-3-624x3124-624x3126-624x312

Contagio del herpes vaginal

¿Sabíais que el herpes labial puede afectar a los geniales durante un encuentro sexual?

Hoy os venimos a contar cómo este tipo de infección en la cavidad oral puede afectar directamente tanto al aparato reproductor masculino como femenino de tal forma que por ejemplo en un acto de sexo oral la infección de los labios se puede traspasar directamente a los genitales de la otra persona.

Los síntomas más comunes son ardor, dolor y hormigueo en esa zona aunque pueden comenzar a aparecer durante las dos semanas próximas por lo que lo idea es consultar con el ginecólogo ante las primeras molestias.

En el caso de las mujeres además es más común por nuestras características fisiológicas aunque también pueden aparecer tanto en el pene, el escroto, el ano, los músculos o los glúteos del hombre.

Para evitarlo lo ideal es que si uno de ellos tiene un herpes labial evita el contacto boca a boca y boca genitales con la otra persona hasta que la infección no haya desaparecido por completo.

Y ahora que ya conoces un poco más acerca de cómo el herpes labia se puede contagiar a los órganos genitales, seguro que te interesan el resto de noticias de nuestro blog sobre embarazo, cuidados del bebé, el parto, madres primerizas o las mejores marcas de productos para bebé. Por lo tanto, no dudes en leerlos, dejarnos tus comentarios o dudas y por supuesto no dejes de visitar nuestra tienda online de El peque de la casa donde contamos con una gran selección de productos para bebés y madres acompañado de canastillas y tartas de pañales artesanales y personalizadas.