Sin-título-1

Las consecuencias de fumar o beber durante el embarazo

Es bien sabido por todos que tanto el alcohol como el tabaco son desaconsejables para cualquier persona pero especialmente si nos encontramos durante el período del embarazo. Sin embargo hay una idea que se ha extendido entre nosotros en la que se dice que es mejor fumar un poco a dejarlo por la ansiedad que puede producir el tener que dejarlo.

La realidad según algunos estudios es que el consumo del tabaco durante el embarazo está asociado a problemas de fertilidad y complicaciones como bajo peso al nacer, malformaciones congénitas, muerte súbita… Por lo que debemos olvidar esa idea de que es mejor fumar a dejarlo por la ansiedad que puede provocarnos; es más, según los expertos reducir el consumo de cigarrillos no es suficiente y sólo podremos evitar este tipo de problemas cuando se deja de fumar por completo.

De igual manera sucede durante la lactancia materna ya que está asociada a un retraso en su inicio y menor duración de la misma.

Y con el alcohol sucede exactamente lo mismo, independientemente de que tengan graduaciones mínimas ya que cualquiera de ésta atraviesa la placenta y llega al feto pudiendo provocar también algunas complicaciones.

Por lo que si estás embarazada, ya sabes, ni tabaco ni alcohol.

Otros de los hábitos perjudiciales que también se deben evitar es el uso de cualquier otra droga como el cannabis o la cocaína cuyas complicaciones pueden ser de carácter muy fuerte.

El peso también es un factor a tener en cuenta,por lo que hay que llevar una dieta equilibrada, tanto en cantidad como en calidad y poder así evitar problemas como la acidez, las flatulencias, las diarreas o las digestiones pesadas. En cuanto a los alimentos, se recomienda evitar el consumo de pescado azul y todas aquellas carnes crudas o embutidos que puedan traspasarnos la toxoplasmosis.

Siguiendo todas estas recomendaciones junto con un descanso adecuado, podremos disfrutar de un embarazo saludable que nos preparará para la llegada en perfecto estado de nuestro bebé.

Y para todo aquello que todavía te pueda faltar, entra en El Peque de la Casa donde contamos con todos los accesorios y detalles imprescindibles para el nacimiento y los primeros meses de vida del bebé.