Sin-título-2

La moda de ser una embarazada fitness

No es la primera vez que vemos a mujeres atletas completar pruebas estando incluso embarazadas de 8 meses. Es el caso de Alusima Montaño con su carrera de 800 metros lisos por ejemplo durante el Campeonato Nacional de Atlestismo en Estados Unidos o el de Serena Williams ganando el abierto de tenis de Australia estando de 8 semanas.

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, se puede seguir practicando ejercicio físico durante el embarazo al mismo nivel, siempre y cuando se realizara antes y no comenzar justamente durante el embarazo a ser deportista. Sin embargo, hace poco ha surgido una nueva moda en instagram bajo los hashtags de #fitmom o #mamfitness que aglutinan miles de fotos de mujeres embarazadas realizando ejercicio.

Ahora bien, ¿es bueno realizar deporte tan intenso durante esta etapa?

Los expertos aseguran que el deporte más beneficioso y recomendado para las mujeres embarazadas es caminar, nadar y realizar yoga. Cuando pasamos a levantar pesas, correr o hacer ejercicios tan intensos, deben estar supervisados por un profesional y la mujer debe estar muy acostumbrada en su vida a ese tipo de entrenamientos.

Algunos estudios han revelado cómo el ejercicio físico durante la gestación cuando se realiza en grandes dosis y con mucha intensidad puede ser perjudicial, por lo que lo ideal es practicar deporte pero adaptado a cada tipo de mujer y reducir su intensidad y duración si se trata de mujeres atletas. Hacer ejercicio de esta forma ayoda a la depresión postparto, la diabetes gestacional o la preeclampsia.

Es por ello que cuando nos quedamos embarazadas no debemos hacer crossfit o correr 10 km si nunca antes lo hemos hecho, pero sí debemos realizar una media de 30 minutos al día de ejercicio teniendo en cuenta nuestras posibilidades, capacidades físicas y estado durante la gestación.

Es por este motivo que cada vez existen más profesionales cualificados y gimnasios con packs específicos de entrenamiento para mujeres embarazadas ya que cada mujer tiene unas necesidades diferentes.

A ésto también hay que añadirle la semana de la gestación en la que se encuentra ya que dependiendo de ello, se harán unos entrenamientos más intensos u otros.

Así que ya lo sabes, entrenar y hacer ejercicio durante el embarazo, sí, pero siempre adaptado a tus posibilidades y bajo la supervisión de un médico o profesional del deprote.

Y si te gustaría seguir conociendo más noticias como ésta no dejes de visitar cada semana nuestro blog y conocer todas las novedades de nuestra tienda online El Peque de la Casa.