Sin-título-4

Pescados recomendados para embarazadas

Cuando nos quedamos embarazadas uno de los aspectos más importantes que hay que cuidar es la alimentación ya que será la base para prevenir enfermedades y complicaciones.

Por ello, una alimentación saludable se basaría en evitar todo tipo de productos procesador y aumentar el consumo de verduras, frutas, frutos secos sin sal, cereales y legumbres. De igual manera entrarían aunque en menor proporción, los lácteos, aceite vegetal, pescados y carnes no procesadas.

Si nos fijamos en el pescado, hoy ene l blog de El Peque de la Casa vamos a desvelar aquellos que son más recomendados para consumir durante esta etapa y cuáles se deben evitar.

Se recomienda que la ración de pescado sea de una o dos a la semana en la que estaríamos hablando de unos 200 gramos netos de pescado sin contar cabeza y espinas.

El consumo de pescado es beneficioso durante el embarazo, sin embargo, debido a los niveles de mercurio que acumulan los peces, no es bueno que la ración sea mayor de lo que ya hemos mencionado siendo los que más cantidad acumulan el pez espada, el mero, la caballa,el atún rojo y el tiburón.

Es por ello que por ejemplo la caballe, el salmón, anchoas, merluza, pescadilla, palometa, mejillones, lenguado, calamares o las sardinas tienen un importante aporte de omega-3 pero su nivel de mercurio es mucho más moderado. No obstante, siempre es bueno cocinar bien el pescado y congelarlo 72 horas antes de su consumo y por supuesto, evitar cualquier pescado crudo por riesgo de intoxicación.

Por lo que ahora que tienes claro los pescados más recomendables y los menos, sigue estas indicaciones y vive un embarazo seguro.