Sin-título-4

¿Es bueno hablar con tu bebé?

Un bebé suele comenzar a decir sus primeras palabras entre los 10 y 13 meses de edad pero ¿por qué no hablar con ellos aunque ellos todavía no puedan hablar? Según un estudio, se ha demostrado cómo las conversariones con bebés pueden tener grandes beneficios.

Esta investigación publicada en la revista Pediatrics, analizó el impacto que tenía en los niños escuchar y hablar con sus padres durante su segundo año de vida. Todos los que pasaban más tiempo conversando con ellos, demostraron a largo plaza tener mayores habilidades de lenguaje y un mayor coeficiente intelectual.

Se llegaron a medir todas als interacciones que se produjeron entre padres e hijos y cómo el niño respondía, ya fuera con alguna vocalización o balbudeo. De esta manera, se obtuvieron datos realmente relevantes como que, todos aquellos padres que conversan con sus bebés durante los primeros años de vida, tenían una comprensión verbal de hasta un 27% más alta diez años depués. Por lo que la interacción verbal tiene que estar presente desde los primero momentos de sus vidas, sobre todo entre los 18 y los 24 meses.

Una de las formas que recomiendan los expertos es explicar todo lo que hacemos de forma natural y preguntándole cosas que, aunque en un primer momento parezca que hablamos solos porque ellos responderán sólo con gestos o palabras, es importante corresponder a estas señales.

Así que no peirdas la oportunidad de hablar con tu bebé desde sus primeros años de vida y por supuesto, para todo lo que necesites, en la tienda online de El Peque de la Casa lo podrás encontrar.