Sin-título-1

La dermatitis del pañal

No nos cansamos de decirlo, pero la piel de un recién nacido es muy delicada, por ello debemos optar siempre por productos de alta calidad para evitar problemas como la denominada dermatitis del pañal. Ésta esta causada por el roce del pañal irritando la zona y siendo bastante molesto para el bebé.

Recordemos que un pañal es un elemento absorbente que transpira poco y que se llena de heces y orina humedeciendo la zona y dejando expuesta a esa zona a una mayor sensibilidad.

La mejor solución como siempre es prevenir para lo cual se recomienda cambiar muy a menudo el pañal del bebé, puesto que a medida que para el tiempo, el pis se descompone y genera sustancias químicas irritativas, así como elegir pañales de alta calidad que transpiren. De igual manera, nos debemos asegurar en cada cambio de pañal de limpiar bien la zona y secarla con una toalla suave y dejando unos minutos que la piel respire.

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que otra de sus causas procede de la erupción de los dientes que se da entre los 7 y 9 meses ya que la saliva se hace más ácida y al ingerirse se expulsa a través del pipí haciendo que la zona se irrite.

Si a pesar de todas estas recomendaciones el bebé sufre este problema habrá que utilizar una pomada de pasta al agua que es lo que suelen recomendar la mayoría de los pediatras. Normalmente hará un diagnóstico preciso y evaluará su posible origen.

En El Peque de la Casa somos conscientes de la delicadeza de los bebés en sus primeros meses de vida, por eso realizamos tartas de pañales de alta calidad y cuidadas al máximo detalle.