Sin-título-1

¿Cómo afrontar la vuelta a trabajo después una baja de maternidad?

Quizás la vuelta al trabajo después de tener un hijo es uno de los momentos más difíciles para cualquier mujer ya que nos da la sensación de que estamos dejando a nuestro bebé, tan débil e indefenso, sólo mientras nosotras tenemos que volver a adaptarnos a la nueva situación laboral.

Esto implica, en la mayoría de las ocasiones, tener que dejar de amamantar a nuestro hijo, ya que en jornadas de 8 horas más desplazamiento, resulta imposible compaginarlo. Psicológicamente es un momento duro y varios estudios han corroborado que tras la baja por materinadad, las mujeres pierden bastante confianza en sí mismas y ven mucho más difícil poder avanzar en su trabajo con un ascenso sobre todo.

En este sentido, se recomienda renovar el armario para afrontar esta nueva etapa con mayor ilusión a pesar de que el cuerpo tarda meses en volver a su estado anterior, pero aunque sea con un par de tallas más ir a la moda y sentirnos guapas. Y es que aunque parezca insignificativo más del 44% de las mujeres admite no tener tiempo para ir de comprar o ganas tras tener un bebé iniciando así un progresivo abandono en sí mismas.

¡Podemos ser madres y mujeres trabajadoras! Somos muy eficaces y responsables, por lo que centraros en proyectos importantes y afrontarlos con la mejor de las motivaciones.

Es importante no perder la confianza en nosotras mimas y sobre todo no descuidar ni nuestra imagen, ni nuestros hobbies ya que con planificación y motivación, podemos conseguir lo que nos propongamos.

Mientras tanto, seguir atentas a todas las novedades que publicamos semanalmente en el blog de El Peque de la Casa con noticias sobre mamás primerizas, cuidados del bebé, embarazo, moda, etc.