Sin-título-2

«Comer por dos» durante el embarazo

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que tenemos que comer por dos durante el embarazo? Pues bien, no se trata más que de un mito.

Un nuevo estudio publicado por «diabetología» demuestra que si una mujer gana demasiado perso durante el embarazo, también hay consecuencias en los niños a partir de los 7 años de edad, sobre todo a nivel cardiometabólico.

Para ello se ha llevado un estudio con más de 905 parejas  madre e hijo agrupadas en función de la ganancia de peso durante el embarazo. Los datos revelaron que independientemente del índice de masa corporal antes del embarazo, las mujeres que ganaron más peso del recomendado tuvieron hijos con mayor tamaño corporal a los 7 años de edad y además más psoibilidades de tener mayor grasa en el organismo, tensión arterial alta y control deficiente del azúcar en la sangre. Por otro lado, las mujeres que ganaron menos peso, tuvieron hijos con menor riesgo en estos factores.

Es por ello que eso que siempre hemos oído de tienes que comer por dos no tiene base científica. Lo importante es un control del aumento del peso durante el embarazo, llevar una alimentación equilibrada y realizar actividad física moderada cada día.

Los expertos estiman que en total, la ganacia de peso debe estar en torno a los 9 y 11 kilogramos, a partir de ahí, deberías controlar cada kigo ganado porque eso de que hay que comer por dos ya no es ningun excusa.

Si te ha gustado este post y quieres conocer más acerca del mundo de la maternidad, el embarazo y los cuidados del bebé, no dejes de visitar cada semana nuestro blog y la tienda El Peque de la Casa a la que traemos un montón de novedades y nuestros productos más vendidos: las tartas de pañales y las canastillas personalizadas.