Sin-título-4

Dolores de espalda durante el embarazo

Se estima que el dolor de espalda en mujeres embarazadas afecta hasta al 70% de ellas por lo que es una patología tan común que hoy hemos querido dedicar este post ha hablar sobre ello.

Un grupo de investigadores de la CEU UCH t la UV han comparado en un estudio la curvatura de la columna con la activación de la musculatura en la zona lumbar de mujeres embarazadas con otras que no han sido madres. Los resultados han sido claros: el embarazo no modifica la lordosis lumbar como se ha pensado hasta ahora, es decir, que aumenta la curvatura lumbar, si no que lo que ocurre es que durante esta etapa se activan con más intensidad los músculos lumbares en el último trimestre. De esta forma, los músculos lumbares desarrollan una respuesta adaptativa para hacer frente al aumento de la tripa.

Estos cambios se producen de forma natural para proteger toda la estructura de la zona lumbar, pero que en muchas ocasiones como hemso dicho desemboca en dolor lumbar en la zona de la espalda por lo que la realización de ejercicios para fortalecer esta zona es muy recomendable.

Te invitamos también a visitar nuestra tienda online para que encuentres todo aquello que vas a necesitar durante el embarazo y para cuando llegue tu recién nacido. Nosotros nos esforzamos cada día por crear productos únicos como las tartas de pañales o las canastillas, todas ellas con productos de primeras marcas, personalizadas y hechas a mano para que ese día sea el más especial de todos. Por lo que, si quieres conocer más acerca del embarazo, la maternidad o los mejores productos para bebés, no te pierdas cada semana todos nuestros artículos.