Sin-título-14-624x398-624x398

¿Cuántas posibilidades tenemos de quedarnos embarazadas?

Se estima que cada mujer en cada ciclo ovulatorio contamos con máximo un 30% de posibilidades de terminar con un embarazo. Sin embargo, los datos muestran cómo esta probabilidad aumenta al 57% al cabo de tres meses de búsqueda; al 72% a los seis meses y al 85% después de un año de relaciones sexuales sin protección.

De ahí que la mitad de las parejas que no consigan quedarse embarazadas durante el primer año, lo harán durante el segundo donde el índice de gestación supera el 90%.

Y es que si lo calculamos en número de coitos, necesitamos una media de 108 para poder tener un hijo siempre y cuando tengamos una edad de entre 20 y 29 años ya que a medida que vamos cumpliendo más años, el nivel de fertilidad se va reduciendo y se necesitan un mayor número de coitos.

Así que si estás pensando en quedarte embarazada estos datos pueden hacerte un poco más fácil entender cuánto tiempo puedes tardar. Y es que aunque a veces existan mujeres que se quedan «a la primera» como se suele decir, lo cierto es que no es tan fácil quedarse embarazada y menos aún si se tienen problemas de salud, estrés o problemas de fertilidad.

La edad es uno de los factores más importantes ya que por desciende tanto el número de óvulos como la calidad del esperma.

Hablábamos también del estrés porque es uno de los grandes enemigos con el que contamos en nuestra sociedad y que a tantas parejas les está impidiendo llegar a ser padres. Nosotros te recomendamos que siempre el sexo sea espontáneo, que no estés pensando en concebir y por supuesto que no programes tu ovulación porque aunque no lo creas es una forma de crear ese estrés.