Sin-título-14-624x398

¿Por qué son tan comunes las infecciones de orina durante el embarazo?

Sabemos que durante esta etapa estamos sometidas a numerosísimos cambios en nuestro organismo, sin embargo uno de los más comunes es padecer infección de orina por lo que hoy vamos a ver un poco más acerca de ellas.

Debemos distinguir en primer lugar entre las infecciones de vegija de las cistitis por ejemplo o de la bacteriuria asintomática que sería la más grave y que puede dañar no sólo a nuestros riñones sino directamente al feto.

Y es que si ahora mismo estás embarazada deberás tener mucho cuidado y vigilar sus síntomas más comunes como son el ardor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales, molestias en la parte baja del vientre, orina con mal olor y/o la necesidad continua de tener que ir al baño aunque tengas poca orina para expulsar.

Si estuviéramos ante una infección en los riñones es muy probable que tuviéramos fiebre, dolor de espalda y vómitos. Aunque sin duda lo más grave es que puede provocarnos un parto de forma prematura por lo que ante cualquier atisbo de esta sistomatología es recomendable acudir a nuestro médico.

Y como siempre, lo mejor de todo es prevenir por lo que para hacerlo te recomendamos:

  • Beber mucha agua para aumentar la cantidad de orina y que el cuerpo se depure mucho mejor.
  • No aguantarse las ganas de ir a orinar.
  • Cuidar tu higiene íntima y más durante el embarazo porque son un lugar perfecto donde se acumulan las bacterias.aciar completamente la vejiga al hacerlo.

Y ahora que sabes un poquito más sobre esta patología tan frecuente en mujeres embarazadas, pónte en seguida a preparar todo lo necesario para la llegada del recién nacido. Para ello tienes a nuestra disposición nuestra tienda online con un montón de novedades para tu peque: canastillas, tartas de pañales, accesorios de higiene…