Sin-título-11-624x398

Algunos mitos falsos sobre el embarazo

Si hay algo que sucede cuando te quedas embarazas son «mitos de abuela» que además no te harán ningún bien así que atenta porque estas creencias son falsas:

  • Debes comer por dos. Se suele decir esto porque ahora se alimentan a dos personas, pero en realidad el metabolismo cuando estamos embarazadas se ajusta para extraer más calorías de los alimentos y mantener la energía necesaria sin que tengamos que comer más.
  • Utilizar esmalte de uñas puede dañar a la placenta. En realidad todavía no existe ningún estudio que corrobore este hecho pero por si acaso puedes utilizar esos nueve mess esmaltes libres de algunos químicos.
  • Si cruzas las piernas el bebé se queda sin oxígeno. Este mito no tiene ningún fundamento porque el oxígeno que le llega al feto es a través del cordón umbilical por lo que no tiene nada que ver con cruzar las piernas.
  • Los ardores quieren decir que el bebé va a nacer con mucho pelo. De nuevo tampoco existe ningún prueba con esta relación.
  • Con la forma de la barriga se puede conocer el sexo del bebé, de tal forma que todavía muchas personas creen que si es redonda, será niña y si es más picuda, será niño cuando en realidad nada de esto influyen en el sexo del bebé.
  • Durante el embarazo no se puede hacer ejercicio. Tal y como hemos hablado en artículos anteriores se debe hacer un ejercicio suave y moderado, sobre todo si no somos deportistas habituales.
  • Si hay un eclipse quédate en casa porque el bebé puede salir con alguna deformidad. En realidad es una superstición muy utilizada en países como México pero sin ninguna base científica.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? No te pierdas todas las semanas las novedades que traemos al blog del El Peque de la Casa.