Sin-título-11-624x398

¿Embarazada en verano?

Aunque todavía falten unos días para que llegue el verano de forma oficial, lo cierto es que estamos sufriendo unas semanas de altas temperaturas que si encima estamos embarazadas, los síntomas se agravan aún más.

Así que si estás esperando un bebé y vas a tener que soportar lo agotador del verano, toma nota de todos estos consejos:

  • Si quieres tomar el sol, házlo cuando esté más bajo porque además en este período estamos más predispuestas a que nos salgan manchas en la piel. En este sentido no olvides, un sombrero, gorra, protección solar y sombrilla.
  • Para evitar el hinchazón procura no estar demasiado tiempo quieta, date una ducha de agua fría con agua templada.
  • Los viajes en coches intercálalos siempre con algunas paradas para estirar las piernas y hacer pis.
  • Viajar en barco no se recomienda durante el último trimestre igual que en avión que se recomienda evitarlo, de lo contrario la compañía suele solicitar un informe médico que te permita viajar si es a partir de la semana 32.
  • Descansa todo lo que puedas porque si ya es normal estar más cansada durante el embarazo a esto hay que sumarle el calor.
  • Practica todo lo que puedas natación, tanto en la piscina como en la playa.

 Con todos estos consejos esperamos que si estás embarazada puedas afrontar de la mejor manera posible el verano y por supuesto no olvides entrar en El peque de la casa para ir preparando todo lo que vas a necesitar para la llegada del bebé, desde accesorios, artículos de higiene, pañales, baberos, etc.