Sin-título-11-624x398

El 43% de los embarazos son no intencionados

Según los últimos datos a los que hemos tenido acceso, se estima que en el continente europeo el 43% de los embarazos no son intencionados y por lo tanto el uso de anticonceptivos no es como debiera. Una de cada tres mujeres europeas no utilizan nada.

Es ahora cuando presentados estos datos, las administraciones están investigando el acceso que existe a los anticoncpetivos, el asesoramiento en planificación familiar y la información disponible en Internet. Sin embargo, existe una gran brecha por la que Francia, Reinuo Unido y Bélgica existe una gran concienciación respeto al uso de protección durante las relaciones sexuales frente a otros estados situados en el este que no tiene esa concpeción además un acceso más restringido a los métodos anticoncpetivos. Turquía por ejemplo sólo permite su acceso a mujeres casadas.

Otros países, como España e Italia, no disponen de webs con financiación estatal por lo que son las farmacéuticas y las ONG las encargas de dinfundir este tipo de información entre los más jóvenes sobre todo mediante charlas en colegios.

Por su parte, la pastilla del día después es legal en casi todos los países excepto en Albania, Hungría y Rusia en los que se necesita una prescripción realizada por un médico.

Como vemos, datos muy lejos de lo que debería ser la realidad debido a la cantidad de información que existe en la actualidad.

Si quieres conocer más noticias como ésta relacionada con la maternidad, el embarazo y las mujeres, no te pierdas cada semana todas las noticias que publicamos en el blog de El Peque de la Casa.