trombosis

Trombosis durante el embarazo

Es muy común escuchar casos de mujeres embarazadas con trombosis y es que recientemente la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH) ha puesto precisamente en marcha un estudio sobre la predisposición genética para desarrollar esta enfermedad durante el embarazo así como su relación con la infertilidad, los abortos o la muerte fetal.

Y hasta el momento los datos que se han publicado concluyen que, efectivamente, un 10% de las mujeres embarazadas experimenta algún tipo de complicación tromboembolítica durante la etapa de gestación o las semanas posteriores al parto. También se ha podido comprobar cómo 1 de cada 4 pacientes con problemas de fertilidad es portadora de trombosis de orgien genética o cómo los tratamientos hormonales como la fecundación in vitro por ejemplo aumenta hasta 10 veces el riesgo de sufrirla.

Y es que la trombosis, definitivamente, está asociada al ciclo hormonal y es una de las causas principales de muerte durante el embarazo, de ahí que sea uno de nuestros grandes enemigos durante esta etapa.

No obstante, no podemos hablar sólo de la trombosis genética sino que existen otros factores de riesgo para su desarrollo como es la obesidad, la diabetes o la edad de embarazo por lo que si tienes pensado quedarte embarazada próximamente o ya lo estás es fundamental un diagnóstico y un tratamiento adecuado para este problema.

Y si quieres conocer más noticias como ésta, síguenos en nuestras redes sociales y a través del blog de El Peque de la Casa donde podrás conocer las noticias más relevantes sobre el embarazo, el parto y la maternidad. Además te damos la oportunidad de poder hacerte con los mejores complementos y accesorios para el nuevo miembro de la familia gracias a nuestras canastillas y tartas de pañales personalizadas.