Sin-título-1

Nicotina y embarazo

Sabemos que fumar es un hábito muy perjudicial pero hacerlo durante el embarazo puede tener graves consecuencias provocando daños a largo plazo en la salud de los bebés, por eso hoy en este artículo de El Peque de la Casa queremos tratar más a fondo este tema.

Es nuestra responsabilidad no fumar nada de nicotina puesto que durante la gestación o la etapa de lactancia aumenta el riesgo de muerte súbita en la vida del bebé a largo plazo.

Es por estos motivos por los que cada vez la sociedad es más consciente de que durante el embarazo no se puede fumar, sin mebargo, se calcula que todavía existe un 10% de mujeres fumadoras embarazadas que siguen con este hábito durante todos estos meses.

Los médicos en este caso suelen prescribir terapias alternativas para sustituir la nicotina como los parches o los cigarrilos electrónicos.

Si nos centramos en el síndrome de muerte súbita del lactante diremos que es un episodio de muerte repentina e inesperada de un bebé menor de un año aparentemente sano, por lo general mientras duerme. Actualmente consituye la primera causa de deceso en bebés de uno a 12 meses de edad en los países desarrollados.

Un exceso de nicotina durante la gestación puede afectar directamente al sistema nervioso y a la función cardiorrespitoria produciendo importantes daños.

¿Quieres conocer más noticias como ésta sobre maternidad, embarazo, parto…? Entonces no te pierdas cada semana todas las noticias que publicamos cada semana y las publicaciones de nuestros canales en redes sociales. En la tienda online además encontrarás todo lo necesario para cuidarte a tí durante el embarazo y para tu bebé en cuanto nazca.