Sin-título-3-624x3124-624x312

Montar en avión estando embarazada

Ésta es una de las grandes preguntas que tienen muchas mujeres al quedarse embarazada y por eso hoy hemos querido dedicarle este espacio en el blog y solventar todas las dudas que hay en torno a viajar en avión durante el embarazo.

Como norma de las compañías aéres se recomienda no viajar a partir de las 32 semanas de gestación aunque depende de la política de cada una de ellas. Por ejemplo Air Berlin y Air Frande permiten viajar sin autorización hasta la semana 32 pero EasyJet sólo lo permiten antes de la semana 35 si se trata de un embarazo único y con autorización médica mientras que Ryanair no permite volar tras la semana 32 si es un embarazo múltiple ni después de la 36 en cualquier otro tipo de embarazo. Por su parte, British Airways o Lufthansa aprueba viajar sin consentimiento antes de la semana 28.

En cualquiera de los casos si vamos a hacerlo porque es estrictamente necesario debemos tener algunas consideraciones en cuenta como por ejemplo planificar el viaje con antelación, acudir con tiempo suficiente al aeropuerto y hacer todo el trayecto de forma relajada y con calma.

Debemos evitar todo tipo de comidas grasientas o pesadas así como bebidas con gas que nos puedan incomodar durante el vuelo.

Siempre hay que abrocharse el cinturón por debajo del abodmen y llevar medias de compresión durante el viaje para evitar riesgo de trombosis en el caso de ser un vuelo de muchas horas.

Es conveniente también solicitar un asiento cómodo y cerca del baño.

¿Quieres conocer más noticias y consejos acerca de la maternidad, el embarazo y la crianza? No te pierdas cada semana todos los artículos de nuestro blog y por supuesto las novedades que traemos en nuestra tienda online El Peque de la Casa.