Sin-título-3-624x3124-624x312

Estoy embarazada y tengo artritis

La artritis es la enfermedad consistente en la inflamación de las articulaciones de forma crónica lo que provoca daño directamente en cartílagos, huesos, ligamentos y tendones provocando rigidez y una menor movilidad.

En España se calcula que un total de 250.000 personas sufren esta patología y afecta a más mujeres que a hombres por lo que hemos querido dedicar este post precisamente a

Por este motivo los especialistas recomiendan que antes de quedarse embarazada se comunique esta intención al médico para poder planificar el embarazo ya que esta enfermedad sí puede influir. Lo primero que realizará es una supervisión o cambio si fuera necesario del tratamiento.

En la actualidad existen fármacos que son mucho más seguros para el feto y se pueden tomar una misma dosis o más reducida sin que el embrión se vea afectado aunque siempre debe ser estipulado por nuestro médico.

Uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos con esta enfermedad es precisamente la de tener un parto prematuro, padecer la denominada diabetes getacional, preeclampsia en la madre y retrasos en el crecimiento del feto; de hecho, existe una relación entre el número de cesáreas practicadas con el de madres que padecen artritis.

Según los estudios también se ha comprobado cómo durante la gestación, el estado de la enfermedad experimenta ligeras mejoráis pero que una vez se ha dado a luz se debe retomar de nuevo el tratamiento habitual ya que existen algunos que son perfectamente compatibles con la lactancia materna.

Y ahora que ya sabes un poco más sobre los riesgos y cuidados que debes tener durante el embarazo si padecer artritis, no dejes de visitar nuestra tienda online de El peque de la Casa para encontrar las canastillas y las tartas de pañales para la llegada del recién nacido.