Sin-título-14-624x398

Baja por embarazo ¿cuándo?

¿Estás embarazada y no sabés ni cuándo ni cómo solicitar tu baja? Lo primero que tienes que tener en cuenta es cómo te encuentras desempeñando tu labor puesto que cada puesto de trabajo es diferente y algunos conllevan riesgos para el embarazado.

Se suele recomendar que en cuanto se sientan las primeras molestias o se tenga alguna enfermedad se pida la baja laboral normal, no la de materinada puesto que ésta se resta de los días de la baja maternal. No obstante, esto lo elige tu médico aunque nosotros hoy te lo explicamos.

Y es que si una mujer necesita una baja por motivos médicos que no tengan que ver con el embarazao, se debería contar con una baja laboral convencional, sin embago si estamos en un trabajo con condiciones adversas para el embarazo se debe solicitar ésta última.

Por otro lado, la baja por riesgo de embarazo se relaciona casi siempre con riesgo de tener un aborto o un parto prematuro.

¿Sabéis además que la baja convencional ni ésta por riesgo de embarazo resta días a la baja maternal?

Y es que tenemos que tener muy claro que la baja maternal es aquella  que cada madre escoge como distribuir, ya sea antes o después del parto aunque como mínimo tiene que ser 6 semanas antes del mismo para poder descansar, las 10 restantes pueden estar repartidas como mejor se quiera. Es más, si la pareja lo quiere, se pueden alternan con la baja de paternindad de forma simultánea o continua.

¿Quieres conocer más noticias interesantes como ésta sobre el embarazo, el parto o os cuidados para un recién nacido? No te pierdas cada semana todos los artículos del blog de El Peque de la Casa.