Sin-título-1

Proceso para reclamar el IRPF de la prestación por maternidad

Desde que hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictara sentencia a favor de una contribuyen para que Hacienda le devuleva 3.135 euros del IRPF de su prestación por maternidad habéis sido muchas las que os habéis interesado por el tema y hoy explicamos todos los pasos a seguir.

El plazo del que desiponemos es de 4 años para reclamar. Si estamos dentro del plazo establecido hay que presentar una rectificación de autoliquidación rehaciendo el IRPF y enviar un escrito a Haciendo explicando el por qué te ha perjudicado la declaración presentada en su ejercicio. En ella debemos reclarar la devolución de lo prestado en su momento y el concpeto jurídico.

El plazo por parte de Hacienda para respondernos es de 6 meses y suelen dar una repsuesta desetimando la rectifición, por lo que a partir de se momento existen 15 días naturales para presentar alegaciones y si lo vuelve a desestimar es el momento de acudir al Tribunal Económico Administratfivo Regional para exponer en elplazo de un mes la reclamación.

Como última vía existe la posibilidad de acudir al Tribuna Económico-Administrativo interponiendo un recuros contencioso administrativo.

Como vemos, el proceso es largo y tedioso pero os animamos a que como cientos de mujeres ya lo han hecho reclaméis lo que os corresponde.

Y recuerda que si quieres conocer más noticias de interés para madres o futuras madres, no dejes de leer cada semana todas las novedades del blgo de El Peque de la Casa y su tienda online donde encontraréis todo lo necesario para los más pequeños.