Sin-título-3-624x3124-624x3126-624x312

Posición sexual que no debes practicar embarazada

Con el tema sexual también suelen llegar muchas dudas cuando nos quedamos embarazadas, sobre todo si tener sexo puede ser perjudicial para el feto. Pues bien, como expertos en temas como el embarazo, la maternidad y el parto hoy os damos todas las claves a tener en cuenta con el sexo durante la etapa de gestación.

Lo primero de todo es negar la creencia que existe todavía entre muchas personas de que mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede ser malo para el bebé ya que el sexo no afecta de forma negativa; no obstante, sí existe una postura que debemos evitar.

Se trata la postura del «perrito» con la que se han comprobado que se pueden producir hemorragias y poner en riesgo el feto durante la última etapa del embarazo. Y es que esta posición puede provocar acumulación de aire en la vagina, así como una mayor penetración y de ahí que pueda darse el sangrado o la hemorragia.

De igual manera se recomienda también evitar cualquier posición en la que la mujer esté completamente recta puesto que el propio peso hace que se aplaste la tripa y pueda causar algún problema circulatorio o de oxigenación al bebé.

Si quieres conocer más consejos y noticias sobre el embarazo, la maternidad o el parto, visita nuestro blog cada semana y permanece atenta a todas las noticias. Y por supuesto si tienes un regalo que hacer o necesitas algún complemento o accesorio para el nuevo miembro de la familia, no olvides pasarte por nuestra tienda online El peque de la Casa donde somos especialistas en la elaboración de canastillas y tartas de pañales artesanales y personalizadas.