Sin-título-3-624x3124-624x3126-624x312

¿Por qué se recomienda dormir de lado durante el embarazo?

Entre otra de las cuestiones más comunes que nos encontramos cuando nos quedamos embarazadas es precisamente ¿cómo dormir?

Si ya es complicado conciliar el sueño para muchas mujeres, además debemos tener en cuenta que no podemos hacerlo de cualquier manera.

Según un estudio, la posición más ventajosa para el feto y la madre es siempre dormir de lado debido a que cuando estamos así contribuimos a reducir una posible muerte prematura del bebé.

Para ello se han estudiado todas las posturas y movimientos posibles de una embarazada y se han extraído estas conclusiones:

Cuando la madre duerme boca arriba, el peso del útero y el del bebé ejercen presión sobre los vasos sanguíneos provocando que el flujo de sangre que le llega al bebé sea menor.

Cuando la gestante descansa con la espalda apoyada en la cama sucede lo mismo y esa cantidad de oxígeno se ve limitada lo cual es peligroso para el feto. De esta manera se estima que dormir boca arriba, sobre todo durante los últimos tres meses de gestación aumenta considerablemente una muerte prematura.

Tras conocer estos resultados, en Reino Unido ya se ha puesto manos a la obra con la puesta en marcha de una campaña informativa sobre la cantidad de bebés prematuros que fallecen como consecuencia de una mala postura al dormir e incentivando dormir de lado.

Por lo tanto, si estás embarazada, te recomendamos que siempre que te despiertes y veas que no estás de lado, te incorpores con esta postura, que te ayudes de una almohada para que no te sea fácil ponerte boca arriba y colócate siempre en esta postura al entrar en la cama.

Se estima que con estas simples recomendaciones se podrían evitar la muerte de unos 100.000 bebés al año en todo el mundo.

¿Quieres conocer más noticias como ésta? Sigue todas las novedades en nuestro blog y todo lo que necesitas para la llegada de cualquier recién nacido en nuestra tienda online El Peque de la Casa.