Sin-título-1

México, el país con más embarazos adolescentes

Según los últimos datos obtenidos por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es el país con mayor tasa de embarazo juvenil.

Según el Secretario de Salud podría ser consecuencia directa de la posible desatención de los padres y falta de información sexual que lleva a que miles de chicas entre 15 y 19 años se quedan embarazadas cada año. Además las cifras todavía empeoran más con más de los 3 millones de abortos practicados de carácter peligroso que se practican y que contribuye a aumentar la mortalidad materna.

Es precisamente este tipo de complicaciones las que provoquen la muerte de estas jóvenes como la segunda causa mortal del país. Y es que el nivel de ingresos tan mínimo provoca que estos recién nacidos se enfrenten a un mayor porcentaje de mortalidad prenatal.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha realizado junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, las directrices necesarias para hacer una labor de prevención de este tipo de embarazos precoces. Es importante también la reducción del número de matrimonios en menores de edad para así poder evitar embarazos a edades tan tempranas.

¿Quieres conocer más noticias cómo ésta sobre materninad, embarazo y bebés? Pues no te pierdas cada semana todos los artículos que te traemos al blog de El Peque de la Casa, especialistas en la confección personalizada y a mano de canastillas y tartas de pañales desde hace años. En nuestra tienda online además contamos con todos los accesorios y productos necesarios para la llegada del recién nacido y cuidado del embarazo para la madre, así que no dudes en visitarnos.