Sin-título-1

Durante el embarazo ¡no comas estos alimentos!

Una de las cosas más populares sobre el embarazo son precisamente la lista de los alimentos que no se deben comer, pero ¿conoces todo y lo peligrosos que pueden llegar a ser?

En el blog de El Peque de la Casa como expertos en temas maternales y por nuestra dedicación a la confección de canastillas y tartas de pañales, conocemos bastante por lo que hoy os damos esa lista:

En primer lugar hay que tener mucho cuidado con los quesos y evitar ingerirlos sobre todo aquellos que no están pasteurizados por lo que mantén lejos el queso azul, el brie, el queso fresco… ya que puedne contener bacterias como la listeria.

Por supuesto la carne cruda ya que es la posible causante de la toxoplasmosis que se transmite directamente al feto y puede ser muy peligrosa para el feto. En este sentido los embutidos también debemos tenerlos cuanto más lejos, mejor, ya sea jamón, pavo, salchichas, mortadela…

Los pescados y mariscos tienen un alto contenido en mercurio por lo que puede afectar al sistema nervioso del feto por lo que hay que evitar ingerir este tipo.

Por su parte, los huevos crudos o que no estén muy cocidos tampoco son buenos por si tienenla denominada salmonerosis, así que cuidado con postres, pasteles galletas, merengues o salsas que contengan huevos no cocidos del todo.

Los refrescos tampoco son buenos por su alto contenido en azúcares que podría desembocar en un parto prematuro o en diabetes gestacional.

Todos estos alimentos pueden poner en riesgo el desarrollo del bebé o incluso su vida por lo que si estás embarazada, procura estar estos 9 meses sustituyéndolos por otros.