Sin-título-2

Los peligros de fumar durante el embarazo

Según las estadísticas el número de mujeres fumadoras aumenta cada año y por lo tanto también el de las mujeres embarazadas. Sin embargo ¿sabéis que consecuencias puede provocar a largo plazo en la salud del recién nacido?

Según un estudio realizado por la Universidad de Kioto en japón hemos podido saber que los niños de madres fumadores tienen un riesgo 1,24 veces mayor de padecer lesiones en el riñón.

Lo que se conoce como el tabaquismo maternal está siendo cada vez más peligroso y la causa de encontrarnos más frecuentemente con partos prematuros, un bajo peso del bebé y asfixia perinatal. La insuficiencia renal también está en muchos de los casos analizados teniendo que acudir finalmente a un trasplante de riñón o diálisis.

Sin embargo ante la publicación de dichos resultados, ni siquiera el 5% de las madres deja de fumar y sigue con este hábito tan perjudicial durante todo el embarazo. Es por ello que investigando a los bebés años más tarde, se detecta en los resultados la prevalencia de proteinuria teniendo hasí hasta un 24% más de riesgo de desarrollar problemas de hígado.

Podemos decir que estos niños terminan siendo en algunos casos futuros candidatos a un trasplante porque puede desencadenar una enfermedad renal crónica de gravedad en la etapa adulta o incluso terminal.

Los resultados son esclarecedores y es increíble cómo una mujer cuando se queda embarazada no conozca estos posibles riesgos para su hijo porque no termina de ser una condena el que años más tarde tengan que estar con un tratamiento permanente de diálisis o trasplante.Si quieres conocer más noticias como esta sobre el embarazo, el parto y los bebés, no dejes de visitar el blog del El Peque de la Casa todas las semanas.