Sin-título-14-624x398

El embarazo no es sólo cosa de mujeres

Aunque biológicamente sólo las mujeres podamos quedarnos embarazadas, lo cierto es que muchos hombres también experimentan algunos cambios psicológicos y hormonales durante el embarazo de su mujer.

Hablamos por ejemplo del síntrome de Couvade en el que es posible ver al hombre con vómitos, mareos y dolor en el abdoment como si sintiera una fuerte empatía durante el embarazo de su pareja. Su líbido también cambia en este periodo de tiempo ya que hay hombres que tienen un respeto máximo durante esta temporada o todo lo contrario, que se excitan más.

alguna vez lo hemos dicho pero lo volvemos a repetir, se puede practicar sexo durante el embarazo, es más, es muy bueno a nivel fisiológico y mental para la pareja hasta incluso el mismo día de dar a luz. No existe ningún problema de que se puede causar algún daño al feto. Sin embargo, cuando nace el niño, el papel del hombre también experimenta algunos cambios a los que se debe adaptar, sobre todo si se es el primer hijo puesto que el concepto de pareja pasa a ser el de familia y toda la rutina diaria da un giro de 180º. En este momento es importante que no se descuide la relación puesto que suele ser uno de los fallos más importantes y frecuentes que aparecen tras tener un hijo.

Los hombres debe adaptarse a todos los nuevos cambios y aceptar que dejarán de ser el centro de atención de su pareja como lo era hasta hora. Es bueno que en todo momento se interesen por el proceso biológico del embarazo,  y que se impliquen día a día. Todo esto evitará posteriormente las depresiones paternas que afectan al 10% de los padres.

En El Peque de la Casa nos preocupamos porque tanto la madre como el padre y por supuesto el recién llegado disfruten de esta nueva experiencia por lo que so brindamos todos los elementos necesarios: desde libros hasta tartas de pañales o canastillas personalizadas.