cambiar pañales

Cambiar pañales ¿qué necesitamos?

Aunque cambiar pañales parezca una tarea sencilla, son muchos los padres, madres o familiares cercanos que no conocen todos los detalles sobre este hecho, por lo que hoy os damos algunos consejos para que toméis nota.

Teniendo en cuenta que la piel de los bebés es extremadamente sensible, necesitaremos productos específicos para bebés y así evitaremos todo tipo de irritaciones cutáneas.

Lo primero de todo serán pañales de alta calidad, una media de 10 cada día acompañado de agua tibia, algodón, toallitas limpiadores y crema hidratante.

¡Comenzamos!

Nos lavamos las manos con jabón neutro y agua tibia y tumbamos al bebé boca arriba para  para poder extraer el pañal sucio, limpiar la zona con agua y habón y secar su piel muy bien con una toalla. Es la hora entonces de aplicar la crema o polvos de talco para evitar cualquier irritación en la piel y levantarlo de nuevo un poco para poner el nuevo pañal por debajo y colocar todos sus adhesivos.

Por último, procedemos a vestirle con su ropa y aprovechamos la conexión directa con el bebé.

Para realizar el cambio del pañal, es importante buscar un lugar cómodo, por ello los expertos recomiendan el uso de los cambiadores, así como otros accesorios para el aseo correcto del bebé diario como un termómetro que regule la temperatura del baño, peines, capas de baño, tijeras, aspiradores nasales, etc. Y como siempre, todo ello lo podrás encontrar en nuestra tienda online El peque de la Casa.