Sin-título-1

Antibióticos durante el embarazo

Una de las cosas fundamentales cuando estamos embarazadas es saber qué tipo de medicamentos podemos tomar y cuáles no.

Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto recientemente que existe una estrecha relación entre la ingesta de antibióticos durante el embarazo con el aumento de tener un aborto espontáneo. Hasta el momento este medicamente estaba permitido y se utiliza con mucha normalidad entre las embarazas, no obstante, debemos tener en cuenta lo que éstos nos pueden conllevar. Ya sabíamos que su uso también se relacionaba con problemas de asma para el niño pero el hecho de poder tener un aborto es mucho más alarmante y más con cifras que llegan en torno al 10%.

Ahora bien, ¿son todos los antibióticos iguales? Según las investigaciones hay diferencias entre unos y otros. Por ejemplo algunos como la penicilina la eritromicina o la nitroguratoína  no tienen relación cercana con el aumento de abortos. Éstos normalmente se utilizan para infecciones respiratorias y de la piel, para prevenir la infección de estreptococos y para infecciones de orina. En cambio, si nos centramos en los macrólicos, las quinolonas, las sufonamidas y el mtronidazol sí están mucho más relacionados con este hecho por lo que con este estudio esperamos que los profesionales de la salud traten de otra forma este tipo de infecciones.

Por eso si estás embarazada ¡no te la juegues! y consulta siempre antes de tomarte un medicamento a un experto sobre si no es perjudicial para el bebé.

¿Quieres conocer más noticias interesantes como ésta? Sigue todas las novedades en nuestro blog y entra a la tienda online El peque de la casa y encuentra todo lo que te hace falta para la llegada del nuevo miembro dela familia.