Sin-título-14-624x398-624x398

¿Qué pasa si utilizamos el móvil durante el embarazo?

Ya sabíamos que el uso del teléfono móvil es perjudicial pero ¿qué sucede cuándo además estamos embarazadas? ¿existe algún riesgo?

Un estudio realizado recientemente ha asegurado que, efectivamente, sí existe un riesgo para el futuro bebé y que hasta el momento no conocíamos. Para ello se ha realizado una investigación con mujeres de varios países, entre ellos España, Corea, Dinamarca, Holanda y Noruega en la que contábamos con varias exposiciones al móvil por parte de las madres: de 0 1 llamadas al día, de 2 a 3 y más de 4.

La conclusión ha sido clara: las mujeres que utilizaron los móviles con más frecuencia, han sacado más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta como la hiperactividad o la falta de atención, que por otra parte no nos extraña puesto que durante las últimas décadas son patologías cada vez más frecuentes entre los más pequeños y ahora por fin podemos saber una de las causas que lo puede provocar.

Por lo tanto, después de conocer ésto ¿qué debemos hacer? La respuesta está clara y es encontrar el equilibrio como en todo mientras estamos embarazada y no abusar tampoco del uso del teléfono móvil. Puede que sea difícil y más en la sociedad en la que vivimos en la que tenemos que estar continuamente conectados pero las ondas que emiten estos dispositivos son perjudiciales así que no lo dudes, y evita lo que puedas hacer un uso excesivo de éste.

Y por lo demás, ya sabes, puede entretenerte mientras mirando todas las novedades que tenemos en nuestra tienda online El Peque de la Casa donde podrás encontrar todos los accesorios, canastillas, ropa y elementos necesarios para la llegada al mundo del nuevo bebé.