Sin-título-6-624x3981-624x398-Recuperado-624x398

Patologías provocadas por jugar a la videoconsola

Con la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, la videoconsola se convierten en uno de los regalos más demandados por niños y adolescentes, sin embargo; ¿qué patologías puede provocar un uso excesivo de ésta?

Según algunos expertos médicos, muchos de estos jóvenes sufren daños en sus dedos, concretamente en los pulgares debido a la presión sonstante y repetida que ejecutan mediante los mandos provocando así lesiones músculo-esqueléticas que terminan en dolor o incluso malformaciones si se sufren durante la etapa de crecimiento.

Esta postura forzada de forma prolongada es muy perjudicial para los dedos, con lo cual, padres y tutores deben establecer unas pautas y limitaciones en cuanto al juego de la videoconola en la que no se deben sobrepasar los 45 minutos.

Todavía es un problema desconocido puesto que los videojuegos no advierten de ello en sus instrucciones, sin embargo con el tiempo y el aumento considerable de casos, se comenzará a tomar más en cuenta.

Si quieres anticiparte, controla los tiempos de juego de tus hijos y no permitas que esta patología se apodere de ellos ya que además de tener que acudir a un especialista, se deberán tomar medicamentes y pomadas antiinflamatorias para contrarrestar las molestias incluso en algunos casos, se requiere de intervención quirúrgica.

Si quieres permanecer atento a ésta y más novedades relacionadas con los bebés, niños, madres primerizas, el embarazo, el parto, etc, no te pierdas ninguno de los artículos del blog oficial de El Peque de la Casa en la que cada semana os traemos nuevas novedades.