golpes

Mi hijo se ha dado un golpe en la cabeza

Las que somos madres conocemos perfectamente esa sensación de angustia cuando nuestro hijo se cae y se da un golpe en la cabeza. Éstos son los que más nos preocupan porque aunque el traumatismo sea leve, sabemos lo peligroso que puede ser un mal golpe en esta área del cuerpo.

Para saber si éste es grave, nos debemos fijar en los síntomas que tiene nuestro hijo como una posible pérdida de conocimiento, se tropieza fácilmente, tiene una conducta anormal, no deja de llorar, se desorienta, vomita, le sale sangre de la nariz u oído, convulsiona… por lo que deberemos acudir lo antes posible al hospital.

Como decimos siempre, nuestra labor de proporcionar la calma necesaria es fundamental porque en la mayoría de los casos no es grave, pero su llanto desconsolado y nuestro nerviosismo produce que el episodio se alargue. En estos casos siempre podemos aplicar frío a la zona para disminuir el dolor y el hinchazón. Siempre que el niño esté consciente y responda es porque la lesión no es de gravedad, por lo que si sigue llorando, es probable que sea del susto. No obstante, si notamos algún cambio o el hematoma no se reduce, deberemos acudir a al pediatra a que examine la herida más detenidamente y realice alguna prueba en caso de ser necesario.

golpe cabeza

Por lo tanto, es normal que los más pequeños tengan que experimentar y que en algún momento sufran un golpe en la cabeza, sin embargo, debemos estar alerta de su evolución durante las horas posteriores para confirmar siempre que ha sido leve que son los que suelen ocurrir en la mayoría de las veces.

No olvidéis nunca tener a mano un botiquín o en caso de tener dudas, siempre es mejor acudir a un especialista médico que corrobore la salud del niño.

Si quieres conocer más consejos y todas las novedades con las que contamos en El Peque de la Casa, no dejes de visitar todas las semanas nuestro blog.