Sin-título-1

Los beneficios del yoga durante el embarazo

Los beneficios del yoga son conocidos por todas, sin embargo, ¿por qué tantas mujeres comienzan esta práctica deportiva cuando se quedan embarazadas?

Hoy en el blog de El Peque de la Casa os contamos todos los detalles.

Una de las razones principales por la popularidad de esta disciplina deportiva cuando nos encontramos en estado de gestación no es otra que es un ejercicio que requiere de menos esfuerzo y favorece la relajación y el equilibrio, aspectos muy positivos para nosotras y para nuestro bebé.

Entre los beneficios más destacados encontramos además la reducción de los niveles de ansiedad, depresión, reducción de los niveles de colesterol y del índice de masa corporal por lo que son muchos los médicos y especialistas que recomiendan la práctica de yoga durante estos meses y también una vez se ha dado a luz. No obstante, si no se ha practicado nunca se debe esperar al segundo trimestre de embarazo y hacer sólo determinadas posturas.

Si lo has practicado habrás notado algunas mejoras como una mejor respiración y oxigenación del bebé, la eliminación de las tensiones musculares del cuerpo, y una mejor preparación para la hora del parto.

Por supuesto los músculos se ven también más tonificados debido a todos los estiramientos que se realizan y la mayor parte de mujeres aseguran que se ven más preparadas para el parto, con menos ansiedad, nervios y con más fuerza.

También sabemos que el embarazo es una etapa de muchos cambios en las que el cuerpo tiende a coger muchos kilos de más por lo que si lo practicas durante esta etapa notarás enseguida cómo estarás más en forma. Y es que estar esperando un bebé no significa que no tengamos que descuidar nuestro cuerpo y nuestra forma física, al contrario, es un momento muy importante para estar en forma.

Por último, notarás también una mayor energía vital para afrontar todo el embarazo y el postparto y más con las fluctuaciones hormonales a las que somos sometidas por lo que anímate a practicar yoga si estás embarazada y cuéntanos tu experiencia.