Sin-título-2

La fecundación

¿Sabéis cómo se produce exactamente la fecundación? Como somos especialistas en temas relacionados con el embarazo y la maternidad no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder contaros lo que sucede cuando se produce la feundación en un embarazo biológico.

Como todos sabemos, es la unión entre el espermatozoide y el óvulo y cuando ámbos se unen pasa a denominarse cigoto y es cuando comienza la división celular, es decir, éstas cada día se van multiplicando para formar por una parte la placenta en el exterior y el embrión en el interior.

Ambos aportan 23 cromosomas con una dotación genética por lo que el embrión cuenta con 46 que será toda la información de los padres. En ese momento, la madre todavía no nota nada pero sí es cierto que el crebro manda un mensaje para que el ciclo menstrual se desactive a través de la hormona gonadotrofina coriónica que mantiene los niveles de progesterona altos. Una vez que éste llega al útero hay un ligero sangrado que muchas mujeres lo confunden con una regla escasa y es por ello que no se dan cuenta de que es un embarazo hasta la quinta semana. No obstante, es normal ir notando algo más de canancio, náuseas y algunas molestias.

Así que a partir de este momento, lleva una buena alimentación, dejando a un lado el tabaco y el alcohol y lleva siempre una botella de agua contigo para permanecer hidratada.

Y para todo lo que necesites, tanto para el cuidado del futuro bebé como el tuyo antes, durante y después del embarazo, entra en nuestra tienda online de El Peque de la Casa donde encontrarás todo lo necesario.