Sin-título-1

¿Es posible desarrollar alergia al feto?

Hoy os queremos contar un caso excepcional pero que es posible, se trata del desarrollo de una posible alergia al feto durante el embarazo. Ésto es precisamente lo que le ha sucedido a una mujer de 29 años cuando comenzó a ver en la tripa manchas blancas típicas de una alergia.

Tras diversas pruebas y ver que el bebé estaba en perfectas condiciones, se le diagnosticó una alergia al feto que llevaba en el vientre a pesar de que no era pelibroso para el bebé, es más, éste ha seguido creciendo durante todo este teimpo en buen estado de salud.

El parto se desarrolló bien y en cuanto dio a luz la alergia desapareció por completo.

Y aunque es bastante extraño, existen otros casos similares como el de una mujer de 23 años embarazada con un fuerte sarpullido en el vientre que se extendió por todo su cuerpo hasta que se llegaron a formar incluso coágulos de sangre en los pulmones y a pesar de ser un caso más grave, el final también fue feliz y el bebé nació en buen estado de salud y la alergia de la madre también desapareció.

No es algo muy común pero debemos ser conscientes de que cualquier mujer puede padecerlo y los síntomas más frecuentes es una picazón que va desde las palmas de las manos hasta la tripa llegando a producir incluso ampollas o lesiones rojas alrededor del ombligo, sobre las estrías y alrededor de todo el vientre.

Por lo que ante cualquier mínimo síntoma hay que acudir directamente al médico para diagnosticar una posible alergia al feto.

Si quieres conocer más noticias curiosas como ésta sobre el embarazo, la maternidad, la crianza… no te pierdas cada semana todos los artículos de El Peque de la Casa.