Sin-título-2

¿Cuánto tarda un bebé en recuperar el peso perdido al nacer?

Nacer es un trauma para todos además de un esfuerzo no sólo de la madre sino también del bebé, por ello es normal que cuando nacen pierden alto de peso. Sin embargo, durante todos estos años siempre se ha pensado que la mayoría de los bebés tardan en recuperar este peso unas dos semanas aproximadamente.

Pues bien, según los últimos estudios realizados y mostrados en la revista «Pediatrics»,  un 14% de los nacidos por parto vaginal y hasta un 24% de los nacidos por cesárea tienen un peso inferior que en el momento del nacimiento.

La mayor pérdida se produce los tres días posteriores al parto y aunque por normal general todos los recién nacidos tienen un peso saludable, más de la mitad estaban por encima de él a los 10 días posteriores lo que demuestra que no ha nada exacto pero sí que los que nacen por cesárea tardan un poquito más en recuperarlo.

Hablamos precisamente del peso porque es una de las cosas que más nos preocupa a las madres cuando tenemos un hijo, aunque a veces llegamos hasta obsesionarnos a lo cual investigadores de la Escuela de Salud Pública de Colorado han emitido un mensaje tranquilizador a todos los bebés que no consigan recuperar ese peso en dos semanas ya que no es perjudicial sino que puede formar parte de su patrón de crecimiento que en cada niño es diferente.

¿Y tú? ¿Cómo fue la pérdida de peso de tu hijo al nacer? ¿Cuánto tiempo tardó en recuperarlo? ¿Te preocupaste en exceso?

En El Peque de la Casa somos especialistas en el sector infantil por lo que te invitamos a que visites nuestro sitio online y sigas nuestras redes sociales.