Sin-título-11-624x398-624x3984-624x3981-624x398-624x398

Cómo mantener perfecta la ropa de nuestros hijos

Sabemos que los niños son inquietos por naturaleza y que su ansia de descubrir el mundo puede provocar que se ensucien la ropa y que ésta se debilite, por lo que hoy os damos algunos trucos para cuidar todas sus prendas y estén como nuevas por mucho más tiempo.

Comenzamos leyendo la etiqueta del fabricante para ver las recomendaciones que nos indica y así seguirlas, sobre todo porque hay prendas que por ejemplo sólo se pueden lavar en seco.

La ropa que tenga algunas manchas difíciles debemos frotarlas previamente con algún producto específico para manchas.

Asegúrate antes de meter la ropa a la lavadora que los bolsillos no contienen nada ya que no es muy difícil encontrarnos piedras dentro, pañuelos…

Es recomendable lavar siempre la ropa con agua fría, a no más de 30º y del revés para evitar que los colores se desgasten o que las prendas más delicadas puedan encoger. Incluso existen algunas bolsas protectoras que venden en supermercados para meter dentro las prendas más delicadas.

Lava siempre con detergente hipoalergénico y no abrasivos porque recordemos que su piel es siempre más sensible que la de un adulto. Recuerda también utilizar un suavizante lo más natural posible, sin alcohol para niños con piel atópica.

Si puedes, no utilices la secadora porque deterioria la ropa, es mejor secarla al aire, libre, del revés y bien estirada.

Por último, a la hora de planchar, hay que tener cuidado con la temperatura y los serigrafiados porque podemos quemarlo. Para ello, coloca un trapo encima de la prenda para protegerla.

Con estos consejos, la ropa de los niños debería permanecer nueva por mucho más tiempo. Además, en El Peque de la Casa podrás encontrar la moda infantil al mejor precio y cuidando siempre de la máxima calidad.